Utilities

Branding

Location

Les Hommes De Foi

Off Canvas Navigation Container

Close Trigger (container)

Ayuda Financiera


Nosotros, en el colegio De La Salle nos sentimos muy honrados de tener la oportunidad de influenciar la vida de los estudiantes que asisten aquí. Como colegio catόlico bajo la tradición lasallista, valoramos la educación cualificada, el respeto por todas las personas, una comunidad inclusiva. Así mismo, no preocupamos por aquellas familias de escasos recursos económicos. El poder ofrecer un programa de ayuda financiera es prueba de los valores en que nos fundamentamos.


La ayuda financiera ha sido totalmente distribuida para el año académico 2019-2020.

Puede encontrar más información acerca de la ayuda financiera en la sección de Preguntas frecuentes a continuación.


Financial Assistance

El programa de ayuda financiera está diseñado para proporcionar una conexión entre el monto de la matrícula y lo que la familia es capaz costear. En el año académico escolar 2019-2020, de La Salle asignó casi 3.7 millones de dólares a un 30% del estudiantado en ayuda financiera. Toda la ayuda financiera en De La Salle se proporciona en base a la necesidad económica. Se les recomienda a todas aquellas familias que no puedan costear la matrícula, que soliciten ayuda financiera.


 

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el costo de la matrícula para el año académico 2019-20?

 

2018-2019 Costs

Matrícula

$19,990

Alquiler de libros de text

 

$350
Total $20,250*

El costo de inscripción,sin opción a reembolso, es $750. Este monto debe ser pagado en marzo y se abonará al monto total de la matrícula. El resto de la matrícula generalmente se paga en diez pagos mensuales, comenzando el primero de julio hasta el primero de abril. El colegio permite plan de pago mensual o de dos meses juntos.

Se recomienda que todos los pagos se hagan automáticamente.

*Familias que necesiten ayuda con el costo de la matrícula deben visitar la página de ayuda financiera y completar la solicitud.

¿Cómo se determina la necesidad de ayuda financiera?

El colegio De La Salle en asociación con una compañía externa (FACTS), procesa la solicitud de cada familia. Después de recibir su solicitud, un comité de ayuda financiera en el colegio, analiza cada solicitud para determinar la cantidad en ayuda financiera que se le asignará a cada familia. La cantidad asignada depende de la disponibilidad de fondos, el número de familias que estén solicitando ayuda y las necesidades de cada familia individualmente.

¿Qué es lo máximo que puede recibir una familia?

Las asignaciones varían de un 10% a un 95% de la matrícula.

¿Por qué dos familias con el mismo ingreso pueden recibir diferentes asignaciones?

Aunque el ingreso de cada familia sea el factor más importante para determinar su asignación, otros factores son considerados individualmente. Por ejemplo, el número de miembros de la familia, gastos fuera de lo común y posesión de otros bienes.

¿Hay becas académicas o atléticas?

No, no las hay. Las asignaciones se basan en la necesidad de ayuda de cada familia.

¿Qué cubre la ayuda financiera?

Aunque la ayuda financiera cubre la matrícula y el alquiler de los libros de texto, el colegio trata de proveer ayuda para otros gastos no académicos a aquellos estudiantes quienes reciben ayuda financiera. Esa ayuda proviene de otros fondos, como el del programa “Brotherhood Fund” y no es automática, debe ser solicitada por el estudiante o su familia a la oficina de tesorería. (Business office).

¿Se ofrece descuentos a familias con más de un hijo en el colegio?

No, no se ofrece descuento por número de hermanos que asistan al colegio. Se recomienda a dichas familias que soliciten ayuda financiera si la necesitan.

¿Si los padres están divorciados o separados, se considera el ingreso de cada uno en la solicitud?

Si el estudiante tiene dos residencias y ambos padres son responsables por la educación del estudiante y cada uno tiene su ingreso, se considerarán los dos ingresos en la solicitud. Si están divorciados o separados, cada padre o representante debe hacer por separado la solicitud de ayuda financiera.

¿La solicitud de ayuda financiera puede afectar negativamente la solicitud de admisión?

No, la solicitud de admisión y la de ayuda financiera son analizadas por separado. La decisión de admisión es hecha sin considerar la necesidad de ayuda financiera del estudiante con la excepción de que el colegio haya distribuido completamente los fondos de ayuda financiera.

¿Es necesario hacer la solicitud de ayuda financiera cada año?

Sí, las asignaciones son hechas por año y la necesidad de ayuda financiera se realiza anualmente. Si un estudiante recibe ayuda financiera al ser admitido el primer año, el colegio continuará la ayuda hasta que el estudiante se gradúe siempre que la necesidad sea demostrada a través de la solicitud anual. De la misma manera si un estudiante no solicita ayuda financiera el primer año, el colegio asume que no lo hará durante los siguientes años a menos que la situación financiera de la familia cambie radicalmente.

¿Cómo se completa la solicitud de ayuda financiera?

 

La solicitud está disponible en la página web del colegio. También se puede llenar la solicitud si usted asiste a uno de los talleres de información de ayuda financiera. (Enero 25 2020, de 9-11am o el 29 de enero 2020 de 5:30 a 7 pm).

 

¿Cuál es la fecha límite de entrega de la solicitud y otros documentos requeridos?

La fecha límite de entrega para el año académico 2020-2021 es el 10 de febrero de 2020.

Importante: La disponibilidad de ayuda financiera para quienes entreguen la solicitud tarde es muy improbable. Es de suma importancia que se entregue la solicitud para el 10 de febrero de 2020.

La solicitud debe llenarse completamente y ser enviada en línea. Si no se presiona el boton de entrega y no se paga el costo de la solicitud a FACTS, el colegio no recibe la solicitud.

¿Qué sucede si mi declaración de impuestos no está hecha antes de la fecha límite de entrega para la solicitud?

 

Se debe entregar copia de la declaración de impuestos del año 2019 y el formulario W2’s/1099’s. Si usted no ha hecho la declaración de impuestos para la fecha límite del 10 de febrero, debe entregar la solicitud y demás documentos para esa fecha y subir la declaración de impuestos tan pronto como sea posible.

 

¿Dónde puedo obtener ayuda para completar la solicitud de ayuda financiera en línea?

Una vez que usted entre en la página para llenar la solicitud desde nuestra página web, hay un enlace a preguntas frecuentes y ayuda telefónica. También puede asistir a nuestros talleres de ayuda en el colegio los días:

Enero 25 de 9 a 11 am

Enero 29 de 5:30 a 7 pm

¿Cuándo seré notificada sobre mi asignación?

 

Las familias reciben notificación conjunta de admisión y sobre la asignación de ayuda financiera en la misma fecha, el 13 de marzo de 2020. Las familias que regresan reciben notificación sobre la asignación de ayuda financiera y contrato de matrícula en abril.

 

¿Qué sucede si necesito más ayuda financiera de la asignada?

Si usted piensa que después de recibir una asignación de ayuda financiera aύn no puede costear el resto de la matrícula, puede hacer una apelación por escrito. Por favor anexar documentos que demuestren cualquier información que compruebe cualquier circunstancia que no haya sido expuesta en la solicitud original. El comité de ayuda financiera podría reevaluar su solicitud una vez más.